Politics

Vuelve el trámite de “fe de vida” para los jubilados


A partir del 1 de marzo, el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados vuelve a ser obligatorio. Cabe recordar que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) había prorrogado hasta fines de febrero 2022 la suspensión del mismo.

En condiciones normales, el trámite es un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones. Deben realizarlo los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. En ese sentido, los bancos ya ofrecen alternativas no presenciales para que los titulares de jubilaciones y pensiones no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago.

Desde el Banco Nación informaron que el trámite se puede hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. También se puede acreditar la supervivencia a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados o con tarjetas de crédito en cualquier comercio, siempre que se tenga un paquete de servicios previsional.

La vigencia del trámite es mensual y quienes decidan hacerlo presencialmente en las sucursales no necesitan pedir un turno, al igual que el resto de las gestiones bancarias para jubilados y pensionados.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close