Politics

Insólito: denunciaron maltrato animal pero no era lo que pensaban


“En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, constó en el reclamo recibido a través de la línea telefónica de contacto de la capital provincial.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, relató la situación en un hilo de Twitter. En primer lugar, comentó que personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se dirigió hasta la plaza Guadalupe para constatar el reclamo.
Al arribar al lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa, porque los animales, una llama y un pony, vestidos con elementos que suelen utilizarse para cada especie, no eran reales, sino de juguete. Estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos. “Pensamos que se habían congelado del frío los animales”, se permitió bromear Álvarez, y agregó que, al cabo, resultó “una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close