Politics

¡Es hoy! Todos los detalles para vivir el sorteo de Qatar 2022


Este viernes será el sorteo del Mundial de Qatar 2022. A partir de las 13 (hora de la Argentina), comenzará la ceremonia en la que quedarán definidos los ocho grupos de la máxima cita del fútbol. La Copa del Mundo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El sorteo se realizará en Doha. Una vez terminado quedarán cuestiones por resolver, ya que todavía no están los 32 clasificados. Aún restan por disputarse zonas de repechaje. Además, las fechas exactas de los partidos se conocerán, en principio, el sábado.

Así, todo el planeta estará pendiente de este evento que contará con más de 2.000 invitados y será conducido por la ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermaine Jenas y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson. 

Además habrá participación de ocho estrellas del fútbol mundial –como el brasileño Cafú y el alemán Lothar Matthäus– que tendrán la tarea de sacar las bolillas para armar las ocho zonas de la nueva edición del torneo.

Con respecto a la ubicación de los equipos, hubo un único cambio en la última actualización del ranking FIFA que condicionó a la conformación de los cuatro bombos: Canadá, por su derrota ante Panamá en la fecha final de las Eliminatorias en Concacaf, descendió al puesto 38° y pasó al Bombo 4. De esta manera, Túnez quedó en el Bombo 3 tras posicionarse en el puesto 35.

En el último bombo en importancia, donde están los peores clasificados, también habrá bolillas destinadas a los repechajes que se van a jugar a partir de junio. El correspondiente a Europa tiene a Gales (17°), Ucrania (27°) y Escocia (39°), mientras que las repescas internacionales tienen involucradas a Perú (22°) que se medirá ante el ganador de Australia (42°) y Emiratos Árabes Unidos (68°); y a Costa Rica (31°) que luchará ante Nueva Zelanda (101°), el país con ranking más bajo de todo el certamen.

El gran peligro para los cabezas de serie son Alemania, Países Bajos, Uruguay o incluso Croacia, vigente subcampeona del torneo, que se presentan como principales amenazas del Bombo 2. Otro de los equipos que causa temor es Senegal, actual campeón de África, que aparece en el Bombo 3.

Cómo es el sorteo

Las 29 selecciones que se aseguraron su lugar en Qatar 2022, más los combinados nacionales que definirán su futuro en la repesca intercontinental o el repechaje de la UEFA, se repartirán en cuatro copones de ocho equipos cada uno, que fueron confeccionados en función de su ubicación en el ránking de la FIFA que se publicó el 31 de marzo de 2022. El único país que ya conoce su ubicación para el Mundial es justamente Qatar, el anfitrión, quien estará ubicado como cabeza del Grupo A.

El resto de las selecciones que integran el Bombo 1 van a ser ubicadas por orden de aparición en las distinta zonas. Luego, según el reglamento de la FIFA, ningún grupo tendrá más de un equipo de la misma zona de clasificación excepto los europeos, que están representados por 13 naciones. 

Cada grupo tendrá al menos un combinado de la UEFA, pero no más de dos. Es decir, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos europeos.

Los elencos de la repesca de la UEFA e intercontinental también seguirán este principio general de “separación” para evitar que dos países de la misma región queden emparejados. 

Si aparece un equipo que no puede caer en determinada zona por cuestiones geográficas, pasará automáticamente al siguiente grupo disponible. Así, la bolilla que contenga a Perú, EAU y Australia, no podrá caer en una zona en la que ya haya sudamericanos o asiáticos.

A qué hora se sortea el Mundial Qatar 2022

Será a las 13, hora de la Argentina.

En dónde será el sorteo del Mundial Qatar 2022

En Doha, Qatar.

Cuánto salen las entradas del Mundial Qatar 2022

Los tickets para el Mundial tienen un valor mínimo de unos 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden desde los 220 dólares.

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde 275 dólares o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los 227 dólares.

En tanto, las entradas para presenciar los octavos de final arrancan en los 96 dólares, para los cuartos de final en 206, las semis en 357 y para la final de la Copa del Mundo, programada para el 18 diciembre, en 605.

Asimismo, la FIFA ha reservado una categoría de precios especial para los residentes qataríes, quienes podrán comprar entradas a 40 riyales (11 dólares).

Todas las entradas podrán comprarse solo con tarjetas de crédito.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close