Politics

En un discurso en Santa Fe, Alberto Fernández pidió al campo “colaborar”


El presidente, Alberto Fernández, le pidió al campo “colaborar”. Lo dijo durante un acto en Las Parejas junto al gobernador santafesino, Omar Perotti. Fernández se dirigió a los referentes del campo y les pidió “entender que estamos viviendo un momento excepcional donde todos debemos colaborar”.

“Si no rompemos la armonía será más llevadero cualquier sacrificio que debamos hacer. No hay que privilegiar a la industria o al campo, todos deben crecer”, resaltó el jefe de Estado.

La pandemia

Fernández consideró que “los que siguen insistiendo con el capitalismo financiero hacen todo lo posible para que el mundo no se iguale. Deberían avergonzarse después de todo el dolor que causó la pandemia”, insistió.

Además, en su discurso se refirió al problema de la inflación. “No voy a ser tonto y decir que el problema inflacionario que tenemos es producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sí eso agrava el problema que tenemos -dijo-. Estamos viviendo un momento único y excepcional en el que todos deberíamos comprometernos en encontrar una solución. Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando”, resaltó.

En armonía

“La discusión no es si la industria es más importante que el campo -aseguró-. Hay que pensar que todos deben crecer en armonía. Crecer dialogando en unión y armonía”, afirmó.

El Presidente recordó que entre 2003 y 2015 “el salario real creció 19 puntos”. También afirmó que entre “el 2015 y 2019 cayó 20 puntos” y aseguró que ahora el desafío es que “la inflación no se coma los aumentos” para conseguir una mejor distribución del ingreso.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close