Politics

El gabinete provincial analizó la situación sanitaria y el impacto de las inundaciones en Tucumán


Los ministros y secretarios de Estado llevaron adelante la habitual reunión de gabinete de cada miércoles, en la que analizaron los asuntos relacionadas a cada área de gestión del Poder Ejecutivo (PE).

Los funcionarios debatieron distintos tópicos, pero hubo dos temas centrales: la situación epidemiológica por la pandemia de covid-19 y las consecuencias de las inundaciones, especialmente en la zona de los Valles Calchaquíes.

El encuentro fue coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez. Además, participaron los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad).

También estuvieron presentes el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y los secretarios de Estado Isabel Amate Pérez (Gestión Educativa), Lorena Málaga (Atención a Familias en Riesgo Social), Mariana Lucenti (Comunicación Pública) y Eduardo Castro (Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo).

La primera parte de la reunión tuvo como expositor a Medina Ruiz, quien brindó detalles sobre la evolución de la curva epidemiológica de la pandemia de covid-19 en Tucumán.

Luego, Castro -en representación del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós– brindó detalles sobre la situación de los emprendedores de Colalao del Valle, afectados por intensas lluvias y crecidas de ríos en la zona.

“Informamos a todos los ministros que ayer se hizo entrega de alimentos para animales de las personas afectadas por las inundaciones por el desborde del río Santa María, en la zona de Anjuana y El Bañado, en la jurisdicción de Colalao del Valle”, precisó el secretario Castro.

Detalló que la asistencia a los productores se realizó con el acompañamiento del comisionado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales. “La entrega estuvo compuesta por 60 bolsas de alimento balanceado, fardos de alfalfa y otros productos veterinarios para los animales de los productores”, añadió.

Y advirtió que “hoy la situación de los productores es complicada”. “El río aún no bajó y ha aumentado el cauce del río Quilmes. Si bien esto no ha producido más inundaciones, aún hay agua en las tierras que la tenía para sus cultivos”, explicó.

El secretario indicó, además, que mantuvieron una reunión “con otro grupo de productores caprinos que fueron afectado por las lluvias, al que se le hizo entrega de todo lo que correspondía para la sanidad y alimentación de los animales”.

Por último, el representante del Ministerio de Desarrollo Productivo informó al Gabinete que se realizó “un relevamiento para analizar las pérdidas de la gente y, a través del Gobierno, otorgarles un subsidio para que puedan reponer animales que se perdieron”.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close