Politics

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia


A un mes de las vacaciones de invierno 2022 en Argentina y después de dos años de restricciones para esta temporada por el Covid-19, la expectativa está puesta en el turismo interno y el Gobierno anticipó que se espera una temporada “absolutamente récord”.

El calendario oficial de vacaciones de invierno a nivel nacional, según se estableció en el Consejo Federal de Educación, será durante el mes de julio: del 11 al 29 de ese mes. En esas fechas muchos aprovecharán para viajar en familia, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar. 

Mientras que algunas provincias tendrán este descanso a partir de la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), en otros distritos será a partir de la tercera (desde el lunes 18 al viernes 29 de julio).

vacaciones de invierno 20210615
Las vacaciones de invierno comienzan en varias provincias el 11 de julio. 

Vacaciones de invierno 2022: pasajes en tren, precios, horarios y cómo comprar los pasajes 

Qué provincias tienen vacaciones de inverno del 11 al 22 de julio

Las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán empezarán su receso escolar invernal el lunes 11 de julio y volverán a las clases normales el día lunes 25 de julio.

Las provincias que empezarán las vacaciones el 18 de julio hasta el 29 de julio

Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, en tanto, empezarán sus vacaciones de invierno una semana después que las demás provincias, es decir, el lunes 18 de julio, y volverán a las aulas el día lunes 1 de agosto. 

vacaciones de inviero
Vacaciones de invierno 2022, provincia por provincia. Fuente: Calendario Escolar 2022
vacaciones de inviero
Vacaciones de invierno 2022: algunas provincias las tendrán del 11 al 22 de julio, otras del 18 al 29. Fuente: Calendario Escolar 2022

Disney on Ice: vuelve el cásico de las vacaciones de invierno

Días atrás, el Gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022, sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas, y pronosticó que se vienen unas semanas “absolutamente récord” con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al año 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

“Tendremos una temporada de invierno absolutamente récord, con más de 5 millones de turistas, con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al 2019, y esperamos que más de un millón de turistas extranjeros nos visiten durante la temporada de invierno, sobre todo de los países limítrofes, pero también de estados Unidos y Europa”,  sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

ag / ds

También te puede interesar




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close