Politics

Crean el avión de pasajeros más rápido del mundo: va de Nueva York a Londres en 3 horas y media

[ad_1]

El Boom Supersonic Overture es el avión de pasajeros más rápido del mundo ya que reduce los tiempos de vuelo a la mitad y la línea American Airlines ya adquirió 20 ejemplares. Estas aeronaves pueden alcanzar una velocidad máxima de 2.100 km/h y transportarán entre 65 y 80 pasajeros.

Si bien todavía están en fase de diseño, American Airlines ya apostó por ellos y asegura que pronto comprará otros 40. Según el comunicado de prensa, el diseño final de producción de Overture está previsto ponerse en marcha en 2025 y transportará a sus primeros pasajeros en 2029.

Según detallaron, Overture también se está diseñando para volar más de 600 rutas en todo el mundo y podría reducir el tiempo de viaje entre Miami y Londres de nueve horas a solo cinco.

Overture, avión supersónico 20220818

Overture es nuestro avión insignia, un avión comercial supersónico que transportará hasta 88 pasajeros”, destaca el sitio web de Boom Supersonic y agrega: “Estamos diseñando Overture según los estándares de velocidad, seguridad y sustentabilidad líderes en la industria”.

Qué diferencia a Overture de otros aviones

Overture se impulsa por cuatro motores montados en las alas que impulsan el avión a una velocidad máxima de 1,7 veces la velocidad del sonido, o sea, unos 2.100 km/h sin el uso de dispositivos de poscombustión.

“El uso de cuatro motores mantiene el peso y la temperatura equilibrados, y reduce los requisitos de tamaño de cada motor, lo que permite que la producción de esos motores se ajuste a la cadena de suministro y las capacidades de fabricación actuales”, señala Boom Supersonic. “La ubicación del motor se seleccionó para cumplir con los requisitos más estrictos de seguridad de los pasajeros”, agregó.

Overture, avión supersónico 20220818

Además, prometen que el avión será silencioso porque el uso de cuatro motores da como resultado requisitos de empuje más bajos para cada uno, lo que significa niveles de ruido generales reducidos, según Boom Supersonic.

“Sin postquemadores y motores libres de zumbidos, los despegues de Overture se mezclarán con las flotas de larga distancia existentes, lo que dará como resultado una experiencia más silenciosa, tanto para pasajeros como para la comunidad aeroportuaria”, concluyeron.

RB / MCP

También te puede interesar




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.