Politics

Alquiler, educación y prepagas: los servicios que aumentan a partir de este viernes 1 de abril


Además de la inflación en los productos de consumo diario, que continuará en alza, en abril comienzan a regir las autorizaciones para aumentos en educación, alquileres y expensas y servicios de medicina prepaga. Quedan pendientes las resoluciones en relación a las tarifas y el combustible.

Las expensas en los departamentos podrán alcanzar un aumento del 20%, según detalló Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) a TN. Este valor se verá reflejado en lo que se pague en mayo y luego en junio se incorporará el aguinaldo, lo que impactará fuertemente en el valor total.

“Tendremos que ver qué pasa con los aumentos del gas para proyectar el impacto que tendrán en las expensas de los Consorcios con servicios centrales”, agregó Ruiz.

colegio privado 20210128

Los salarios subieron 3,8% en enero, pero perdieron nuevamente contra la inflación

En cuanto a los alquileres, la ley no se modificó aún y siguen los aumentos anuales. En marzo la actualización del Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central fue de casi el 53%. Un valor aproximado a ese es el que deberá esperarse en abril. 

También se oficializaron los aumentos de cable e internet, que podrán ser de entre un 10 y un 13% a partir del mes de abril. 

Incremento de cuotas en prepagas y colegios de la Ciudad

El Gobierno había autorizado a los prestadores de medicina prepaga a una suba del 6% en marzo y una suba del mismo monto en abril, por lo que, a partir de hoy, las prestadoras de salud podrán ajustar los valores de sus servicios.

En el caso de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) confirmó una suba en los colegios subvencionados en la Ciudad del 9%. En la provincia de Buenos Aires continúan las negociaciones, por lo que aún no hay un valor acordado.

Matías Kulfas prometió acuerdo de precios y salarios en abril y habló de la inflación “importada”

Aumentos pendientes: gas, energía, agua y nafta

Recién a fines de abril el gobierno convocará a una audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires y en conurbano con la empresa Agua y Saneamientos Argentina (AySA) que propuso un incremento del 32% acumulativo en el año, dividido en dos tramos.

Todavía queda por verse si habrá un aumento en las tarifas de gas y energía eléctrica, sector que se puede ver afectado por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La nafta también podría subir en abril debido a las alzas de los precios de la energía y el atraso en los surtidores. 
 

RB/fl

También te puede interesar




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close